Fines

IDENTIDAD, MISIÓN Y SERVICIOS

Qué ofrece la Fundación Vida Abundante

• Favorecer la integración social de las personas mayores o en situación de dependencia y de sus familias.
  • Ofrecer servicios de información y asesoramiento para que las entidades, titulares o no, que trabajan con personas mayores o en situación de dependencia, puedan cumplir adecuadamente sus fines.
  • Ser titular, gestionar centros o prestar servicios socio-sanitarios a personas mayores o en situación de dependencia.

Qué hace la Fundación

• Reconocimiento, respeto y fomento del carisma de las órdenes fundadoras y de los fundadores, así como de los valores evangélicos, en todo momento y en todos los ámbitos. Esto, además, de forma visible, clara y explícita.
  • Promotora de una atención y cuidados de calidad y calidez centrado en las personas.
  • Viabilidad y sostenibilidad económica de los centros y de la propia fundación, gestionando adecuadamente los mismos de acuerdo a la Doctrina Social de la Iglesia.
  • Formación, sensibilización y búsqueda del compromiso del personal en los fines de los centros, mediante un liderazgo comprometido con los valores y ejemplificador de los mismos.
  • Promoción del voluntariado y la participación de las familias en el día a día de los centros.

Cómo trabaja la Fundación

• Buscamos e incorporamos directores de centros claramente comprometidos con los principios y valores de la Fundación.
  • Acompañamos y trabajamos con los centros para que esos valores se desarrollen de forma práctica en el día a día.
  • Con seguimiento de la labor de la dirección y de los diferentes equipos de profesionales.
  • Con cercanía y relación con las personas mayores y sus familias

¿Cómo se lleva a cabo?

• Una vez que se comunica a la Fundación el deseo deuna entidad titular de que colaboremos con ella,
    analizamos personalizadamente la situación del centro, sus necesidades y posibilidades de colaboración, en
    estrecha comunicación con la entidad titular y con total discreción y deber de secreto.
  • Si se llega a un acuerdo inicial que hace posible la colaboración entre ambas instituciones, se aprueba un
    documento de colaboración, por los órganos de gobierno respectivos en los que se especifica qué tipo de
    relación se establece así como un calendario de actuaciones entre ambas instituciones.

Proyectos actuales

Residencia Virgen de Flores (Álora, Málaga).
Gestión integral del centro desde el año 2014. 40
plazas.

Residencia San Juan de Dios (Constantina,
Sevilla). Titularidad del centro desde el año